Sueños vívidos antes de la muerte

soñar antes de morir

Soñar antes de morir

Justo antes de morir, muchas personas experimentan sueños y visiones vívidas y significativas, de acuerdo con los relatos de las culturas y la historia. Sin embargo, poca investigación científica ha investigado el fenómeno. 

Un nuevo estudio en el American Journal of Hospice & Palliative Care, el primer estudio que se centró principalmente en la perspectiva del paciente, descubrió que la mayoría de estos sueños son una fuente de confort personal. Provocan una sensación de paz, un cambio de perspectiva o la aceptación de la muerte, lo que sugiere que los profesionales médicos deben reconocer los sueños y las visiones como una parte positiva del proceso de muerte.

Ha habido muchos informes de que las personas a menudo experimentan sueños vívidos y extraordinarios en las últimas semanas antes de su muerte. Si bien ha habido muchos informes de sueños vívidos antes de la muerte, ha habido poca investigación sobre el tema de los sueños anteriores a la muerte.

soñar antes de morir
Soñar antes de morir

Un estudio reciente realizado por el Profesor Asociado James P. Donnelly , mostró que los sueños y visiones al final de la vida son una parte intrínseca del proceso de muerte (terminal/vejez). En el estudio, los investigadores entrevistaron a 66 pacientes que estaban recibiendo cuidados al final de la vida y les pidieron que describieran sus sueños en las últimas semanas de sus vidas, antes de la muerte.

¿Qué es lo que más se sueña antes de la muerte?

La mayoría de los pacientes informaron soñar con familiares y amigos fallecidos. Los soñadores indicaron sentirse confortados por estos sueños y en paz.

El estudio señaló que la mayoría de los profesionales médicos descartan los sueños vívidos que los pacientes experimentan como “ideas delirantes o alucinaciones, se los trata como problemas a controlar”.

Este estudio mostró que la mayoría de los pacientes experimentaron sueños que fueron reconfortantes, realistas y muy significativos para el sueño. Los sueños ayudaron a los pacientes moribundos a enfrentar su situación y aceptar su futuro incierto.

soñar antes de morir
Soñar antes de morir

La investigación.

Notaron que hay una distinción importante entre alguien que está alucinando y delirando contra alguien que tiene un sueño vívido. Las personas delirantes pierden su conexión con la realidad y su capacidad de comunicarse con los demás de forma racional. Estas personas deben ser tratadas médicamente.

Mientras que, por otro lado, los soñadores que están teniendo sueños al final de su vida son muy conscientes de la realidad y pueden comunicarse racionalmente. No deberían ser tratados igual que un paciente delirante.

Este estudio es extremadamente interesante porque resalta la importancia de nuestros sueños, ayudándonos a lidiar con el hecho de que están muriendo.

*** Tenga en cuenta:  el estudio se realizó en pacientes al final de su vida . Si experimentas un sueño sobre la muerte, la muerte o un ser querido que falleció, no significa que vas a morir pronto .


Author: admin